Pingüino 100
Esta miniatura representa a unos de los grandes líderes de la mafia de ciudad Gótica el Pingüino, que aparece en la serie animada: Batman de 1993, en el episodio número 52 titulado “Birds Of the Feather” o “Aves del mismo nido” de la primera temporada.
Aquí podremos ver un  Oswald Cobblepot gordito y con estilo, con su clásica nariz puntiaguda, su calvicie disimulada por un gran sombrero de copa y cabellera larga sobre sus hombros, vistiendo un frack de color negro, chaleco amarillo, y corbatín, además de su monóculo, que nos deja ver un gran ojo aumentado, en su mano lleva su paraguas como si fuera una arma y apuntara a alguien.
Con 50 puntos y 4 vidas, este heroclix dará una gran batalla.
Imagine que la miniatura del Pingüino puede hablar y dice No me llames “pato” si valoras tu vida, y así se mueve de 7 o 6 casillas más dos gratuitas por Sidestep. (poder rosado de movimiento). A distancia podría atacar a 4 de rango.
En sus dos primeras vidas su ataque es de diez, y debería estar rodeado de enemigos para usar terremoto (poder verde claro de ataque) adecuadamente, gracias al “Giro de paraguas” podría dañar a todos sus enemigos; en sus dos vidas restantes su fuerza es de 9 sin ningún poder de apoyo.
Esta miniatura posee una defensa  de 17 en sus dos primeras vidas, puede llamar algún aleado  ven aquí y haz tu trabajo, que para eso te pago“, dicho personaje debe ser de puntaje menor, usando Mente maestra (poder azul claro de defensa), puede transferirle el daño. En su últimas vidas se activa la defensa de Willpower (poder violeta de defensa), es decir obtiene más energía para forzar un movimiento o ataque adicional, gracias a su poder “un complot más frustrado”.
Siempre es bueno el espionaje y un señor del crimen como el pingüino debe estar preparado para salir de apuros, gracias a sus habilidades de daño como “Vale la pena tener a uno de nuestros hombres en el interior de su organización”, al hacerlo puede anular el uso de un poder de su rival, mediante Outwit   (poder negro de daño). Y finalmente puede modificar los poderes de sus rivales diciendo “nada que un pequeño soborno no puede manejar”,  usa Perplex (poder café de daño), es decir puede incrementar algún valor de combate de un compañero o de el mismo o disminuir el de su oponente.
Además posee dos poderes propios:
PINGÜINOS GUARDAESPALDAS MANTENGASE ATRÁS: Cuando al pingüino realiza una acción de MOVIMIENTO, después de las resoluciones de las acciones, puede generar un pingüino emperador, (pueden existir Maximo de dos pingüinos en el tablero), que se lo ubica en la cuadrícula en el que comenzó el movimiento. Estos pingüinos guardaespaldas, solamente tienen una vida y pueden moverse 5 cuadrículas ignorando terreno acuático, ya que tiene el símbolo de delfín, y pueden ayudar a alejar enemigos gracias a Estallido de Fuerza (poder violeta de movimiento), atacan sin ningún poder especial con una fuerza de 9, su defensa es de 16 y gracias a dureza (poder anaranjado de defensa) reduce 1 el daño; y finamente puede causar un máximo de 1 de daño a su oponente.
¡SOY UN LEGÍTIMO HOMBRE DE NEGOCIOS!: Cuando El Pingüino realiza un ataque a un solo objetivo, y si ningún personaje contrario, excepto el objetivo tiene línea de tiro hacia El Pingüino, después de resolver las acciones, se quita una token de acción de El Pingüino. Para que este efecto se cumpla el Pingüino debe tener solamente un rival en el campo de batalla, o saber usar sabiamente a sus pingüinos guardaespaldas, para que ayuden a cubrir la línea de visón de los otros rivales.
Sus alineaciones de equipo son Ciudadanos de Ciudad Gótica (Gotham City), es decir podría jugar en un equipo temático junto a aliados o enemigos de Batman. Además de personajes que habiten el inframundo de Ciudad Gótica (Gotham City Underworld), puede hacer un gran equipo con dichos personajes que llevan estas palabras cables, que por lo regular son enemigos de Batman, aquí con la gran ventaja de poder usar el poder de BATMAN ENEMY – donde todos los personajes que usan la habilidad del equipo pueden reemplazar su valor de ataque con el valor de ataque no modificado de un personaje amistoso adyacente que use la habilidad del equipo Batman Enemy. Además puede trabajar también con personajes que compartan Keywords políticos.
Este es el resumen de la figura de premio del campeonato de Heroclix de Batman la serie animada.
Hay que aclarar que en la colección también existe un  Pingüino, cuyo número de colección es el 27, de rareza poco común, que es exactamente igual a la anterior, su valor es de 50 puntos.
Esta miniatura representa al Pingüino de la serie animada, que apareció en el capítulo “I’ve got Batman in my basement”. Es decir un Murciélago en el sótano. Es el episodio número 20 de la primera temporada.
Dicha miniatura posee un poder propio que se enuncia de la siguiente manera.
JEFE DEL CRIMEN DE GOTHAM: El Pingüino puede usar la habilidad de liderazgo, Y si la usa y tiene éxito, en lugar de eliminar un token de acción, puede generar un secuaz de la colección cuyo número 005. (Al colocar al Secuaz se lanza un d6 para determinar su clic inicial: ejemplo resultado de [1] = colocar El clic en # 1 y así sucesivamente hasta llegar Clix #11, de esa manera se determinara su clic inicial). Además del liderazgo puede usar Mente Maestra y trasladar el daño a secuaz creado.
Además de poder usar la habilidad de enemigo de Batman, también usa  UNDERWORLD – lo que significa que puede transportar a 1 pasajero, pero solamente para llevar un personaje que comparte una palabra clave. O puede llevar a 2 pasajeros, pero de menor puntaje que este personaje. Habilidad que le cae como anillo al dedo ya que cada Secuaz creado pesa apenas cinco puntos, y los podrá llevar gratuitamente a donde se desplace, ya que ambos comparten la palabra clave Inframundo de Ciudad Gótica. 
Además puede moverse entre 6 a 4 casilla de acuerdo al Clix que le corresponda, más dos gratuitas gracias la paso lateral que posee durante todo el juego. Se mueve mientras pronuncia la frase “obviamente, tú no me tomas en serio”.
Su fuerza de ataque siempre es de 10, en sus dos primeras vidas para usar su poder deberá mantenerse a distancia y rango de 5 casillas, y así usar explosión de energía (poder anaranjado de ataque), esto lo realiza gracia a su clásica  “sombrilla ametralladora”, y de esta manera podrá hacer daño a los personajes adyacentes a su objetivo original.
Sus dos vidas restantes usa Garras (poder rojo de ataque), mediante el uso de su “destreza en el manejo de cuchillos” y generar más daño del habitual, pero deberá estar cuerpo a cuerpo con sus enemigos.
Su defensa es 17 en sus dos primeras vidas, mientras abre su paraguas para defenderse y crear un  escudo de energía (poder verde claro de defensa)  refiriéndose a Batman pronuncia la siguiente frase “Así es, vulgar vigilante!”, este poder es ideal mientras se encuentra realizando ataques a distancia; en sus vidas restantes su defensa se reduce en uno, es decir 16. Mientras fanfarronea mientras se defiende dice “en mi época, ¡me asocié con una clase mucho más alta que esta gentuza”, y reduce el daño en menos uno, gracias a la dureza.
Y en el poder de daño de sus dos primeras vidas usa Outwit, gracias a ser un “agente de información”, y genera 3 de daño y en sus dos restantes vidas solamente genera 2 de daño sin ningún poder adjunto.
Bueno, es todo lo que podemos decir de las miniaturas del Pingüino, esperamos que las puedan tener en su colección. Hasta la próxima.
Author LordOfTheWar
Published
Categories HEROCLIX
Views 186
Carrito vacío