Heroclix – Escuela de Tácticas, Ráfaga de golpes.

 

Saludos habitantes de los multiversos fantásticos, hoy es un gran día, no solo retomamos la actividad largo tiempo olvidada en el blog, sino que inauguramos nuestra escuela en línea de tácticas de Heroclix, esto con el fin de lograr una mayor comprensión de juego y un mayor disfrute de cada una de nuestras figuras favoritas.

Vamos a hablar del poder de movimiento llamado “Flurry” o en español “Lluvia de Golpes”, mismo que podemos distinguir con el color rojo en el recuadro de movimiento del dial.

La descripción del poder dice:

 Esta habilidad permite darle a nuestra miniatura una acción de combate cuerpo a cuerpo. Tras resolver el ataque cuerpo a cuerpo se puede realizar un segundo ataque cuerpo a cuerpo de manera gratuita.

Como podemos apreciar, aunque este poder se encuentra en la sección de movimiento del dial de una figura, es un poder orientado al combate al permitirnos realizar 2 ataques de cuerpo a cuerpo. Sin duda en un poder muy bueno, transformando a la figura que lo posee en un riesgo potencial a digo de ser tomado en cuenta por el rival.

Es importante decir que los ataques pueden ser a distintas miniaturas rivales siempre y cuando estén en el rango del cuerpo a cuerpo, además el segundo ataque se genera aunque fallemos el primero.

Adicionalmente es vital indicar que esta habilidad se activa con una acción de combate cuerpo a cuerpo y no con una acción de poder, con lo cual es fácil combinar con otros poderes que permitan realizar acciones de combate cuerpo a cuerpo.

 

Tomemos a Batman número 1a de la colección The Animated Series, como podemos apreciar en su clix número 4 posee Flurry.

Ahora veamos el siguiente caso, es turno de Batman (A),  está rodeado de Poison Ivy  (B) y Catwoman(C), al encontrarse en el clix 4 tiene flurry con lo cual tiene las siguientes posibilidades de ataque en el cuerpo a cuerpo:

  • Realizar dos ataques contra Poison Ivy.
  • Realizar dos ataques contra Catwoman.
  • Realizar un ataque contra Poison Ivy y otro contra Catwoman.

 

Como podemos apreciar flurry nos permite ser versátiles y muy potentes aun cuando nos encontremos rodeados de enemigos.

Existen muchas figuras que poseen flurry, pero una de mis favoritas es Batman 1a que usamos como ejemplo, que por 50 puntos tiene acceso este poder, esto sin mencionar que tiene una escultura fabulosa digna de estar en toda colección y presente en todas las mesas de juego, además de ser Batman, lo cual ya habla por sí mismo.

¿Ustedes que opinan de este poder, le ven potencial o tiene algún otro preferido? De ser así no duden en decirnos sobre cual poder les gustaría que hablemos.

Author LordOfTheWar
Published
Categories HEROCLIX
Views 47
Carrito vacío