Escuela de Tácticas, Blades/Claws/Fangs

Saludos habitantes de los multiversos fantásticos. Continuamos nuestra escuela en línea de tácticas de Heroclix. Hoy revisamos el poder Blades/Claws/Fangs, simplificado en nuestro idioma “Garras”.

La descripción del poder dice:

Cuando un personaje recibe una acción de combate cuerpo a cuerpo, puedes tirar un d6 tras un ataque con éxito. El resultado obtenido remplaza el valor de daño de este personaje, y el valor de daño queda fijado

Ubicado en la sección de ataque y marcado con color rojo. Este poder convierte a cualquier miniatura que lo tenga en una seria amenaza. Aunque se depende de la suerte, tomando en cuenta las probabilidades, el daño siempre estará entre 3 o 4

Garras combina fácilmente con otras habilidades al necesitar una acción de combate y no una de poder. Podemos utilizar Garras con Charge o Flurry, para transformar a muchas miniaturas en excelentes golpeadores.

Tomemos a la miniatura de Wolverine número 053 de la colección X’Men Xaviers’s School.

Con un dial completo de Garras, puede solventar su daño medio bajo transformándose en una fantástica miniatura por 150 puntos. Además Wolverine tiene valor de ataque alto y Charge en la mayoría de su movimiento. Sin duda esta figura es ideal para limpiar el mapa de miniaturas enemigas.

 

Ejemplifiquemos Blades/Claws/Fangs, tomemos el enfrentamiento entre las miniaturas, Wolverine y Mr. Siniestro.

El primero esta en su turno de combate y decide usar Blades/Claws/Fangs para probar suerte. Tomemos los siguientes posibles 6 casos:

  1. Wolverine lanza un D6 y obtiene 1, mala suerte su daño normal de 3 se ha convertido en 1.
  2. Wolverine lanza un D6 y obtiene 2, mala suerte su daño normal de 3 se ha convertido en 2.
  3. Wolverine lanza un D6 y obtiene 3, nada sucede, su daño de 3 se mantiene.
  4. Wolverine lanza un D6 y obtiene 4, la suerte nos ha sonreído, el daño a mejorado en 1.
  5. Wolverine lanza un D6 y obtiene 5, la suerte nos ha sonreído, el daño a mejorado en 2.
  6. Wolverine lanza un D6 y obtiene 6, la suerte no pudo ser mejor, el daño se ha duplicado.

En las distintas colecciones existen muchas figuras con garras. A nivel de juego lo ideal es buscar apoyos que ayuden a mejorar las probabilidades de sacar garras con valor alto. Con esto en mente figurar con Perplex  o Probability Control son candidatos permanentes en nuestros equipos.

Retomando el caso de Wolverine se podría combinar con Gateway de la misma colección para tener Probability Control, si también se añade a All New Wolverine ,con Perplex y mas Garras, obtenemos un equipo altamente destructivo en el cuerpo a cuerpo.

¿Ustedes que opinan de este poder, le ven potencial o tiene algún otro preferido?

No duden en decirnos sobre cual poder les gustaría que hablemos.

Author ALEF
Published
Categories HEROCLIX
Views 42
Carrito vacío