Análisis Giganto & Namor

Saludos habitantes de los multiversos fantásticos, el día de hoy vamos a analizar una figura estupenda, Giganto & Namor, de la colección Avengers Infinity.

Historia

Giganto es el nombre con el que se conoce a un grupo de bestias Atlantes que se parecen a las ballenas con brazos y piernas.

De origen desconocido, se dice que fueron diseñados genéticamente por los Deviants, duermen en el fondo del océano hasta que son despertados / invocados por quien sopla el Cuerno de Proteus.

 

La Miniatura

La escultura que podemos apreciar en la miniatura corresponde al periodo en que los Gigantos fueron invocados por Namor para asolar la superficie, anticipándose al plan de los terrestres. Y estamos frente a una escultura magnífica, que de miniatura tiene más bien poco pues es una colosal, lo cual nos permite admirar de manera perfecta los detalles esta maravillosa figura.

Giganto & Namor tienen el número G017, siendo raro, esto nos indica que es una figura algo difícil de conseguir, pero no en demasía, es muy probable que la podamos conseguir en uno de los súper booster de la colección.

 

 

El Dial

Esta figura no solo es una pequeña obra de arte, también viene con un dial muy bueno, la podemos jugar a 200/100/50/15 puntos, lo cual la hace muy versátil y fácil de incluir en muchos equipos.

El dial en todos sus puntajes viene con Side step(poder de movimiento que nos permite movernos 2 casillas gratis) que siendo colosal permite colocar convenientemente a Giganto / Namor sin preocuparnos de ser trabados por un rival molesto. En defensa la miniatura tiene escudo rayado y también Invincible (Ignorar la mitad del daño) o Impervious (Reducir todo el daño en 5 o más, o 2 daños de lo contrarios) o Invulnerability(Reducir 2 daños), estos poderes hacen de esta figura muy difícil de lastimar. En los poderes de daño tenemos acceso a Leadership (Limpiar un token de acción a un compañero adyacente de menor puntaje) o Close Combat Expert(Aumentar 2 puntos repartidos entre daño o ataque), haciendo que podamos causar más de un sustos, pues esta figura tiene todo el dial valores medios.

Sin embargo el área donde brilla esta figura es en sus poderes blancos.

El trait llamado Super Strength, el cual permite que la figura se mueva destruyendo todas las casillas de terreno bloqueado junto a las que termine contiguo y después realizar Quake(Atacar a todos los enemigos adyacentes, si se daña más de un rival estos reciben 2 daños en lugar del valor normal). Si a este poder le sumamos side step y la base de 4 casillas tenemos un alcance considerable con el cual poder buscar y lastimar enemigos.

Un poder blanco de ataque que nos permite realizar Energy Explosion(realizar un ataque de rango apuntando a un enemigo y todos los adyacentes a este, todos los rivales impactados reciben 2 daños) con rango 4 haciendo de Giganto / Namor muy temibles cada ocasión que adquieran este poder, más si se enfrentan a enemigos en inferioridad numérica.

Un poder blanco de defensa que le da acceso a Toughness(reducir 1 daño), pero no solo eso es un STOP haciendo que el dial se detenga en el clix que aparece el poder sin importar cuánto daño reciba, este poder aparece al final de del dial, dándonos un poco más de durabilidad.

Finalmente tenemos el poder blanco de daño Colossal retaliation, mismo que es gratuito y nos permite colocar a esta figura cerca de cualquier enemigo que el turno anterior haya dañado a esta figura o cualquier otro aliado, al igual que el poder de defensa aparece en el último clix, haciendo que nuestro último aliento pueda llegar a ser muy terrible.

Giganto & Namor son muy buenos, pero no en extremo poderosos, al no tener rango, salvo cuando acceden a su poder blanco de ataque, además su daño nunca supera el valor de 3 y es vulnerable a Outwit(poder que permite apagar o negar los poderes del dial), finalmente otro punto negativo que le veo son sus claves Animal, Atlantis y Monster, dificultando el armar equipos temáticos.

Si vamos a jugar con esta figura, tenemos que pensar en miniaturas que puedan cubrir todas sus falencias, para de esta manera poder aprovechar las innumerables fortalezas que posee, en lo personal para jugar a 300 puntos le acompañaría de apoyos baratos, tanto para mejorar sus valores de daño o ataque, como para poder repetir dados cuando las cosas ameriten, como por ejemplo con Black Widow número 3 de la misma colección y con Beast número 3 de la Colección X Men Xavier’s School. Ambas figuras a 50 puntos  con acceso a perplex (Mejorar en 1 cualquier valor del dial de un aliado).

¿Qué opina ustedes de Giganto & Namor, lo jugarían, a qué puntaje?

 

 

Author ALEF
Published
Categories HEROCLIX
Views 28
Carrito vacío