Análisis, Capitán América

Saludos habitantes de los multiversos fantásticos, el día de hoy vamos a analizar una figura o figuras estupendas, Capitán América, de la colección Secret Was: Battleworld.

Historia

Al ser un personaje icónico, el Capitán América tiene una larga historia y 3 facetas muy marcadas.

En la edad de oro Steve Rogers tiene un origen poco claro, solo sabemos que es sometido al experimento del súper soldado, obteniendo sus poderes, de aquí es más la historia es la conocida, el Capitán lucha en la segunda guerra, enfrentando a los enemigos de USA, para terminar sus vida retirándose y volviéndose un educador.

Versión moderna, aquí conocemos en profundidad la dura niñez y juventud de Steve, misma que no evita que este joven algo delgado y débil sea un gran patriota, quien al enterarse de la amenaza nazi decide enlistarse en el ejército. Es aquí donde gracias a sus capacidades intelectuales y alto patriotismo, Steve Rogers recibe el suero del súper soldado. Así inicia su lucha contra el nazismo, para terminar hundiéndose en el frio océano Ártico por salvar a sus amigos, para reincorporarse a la sociedad actual formando parte de los Vengadores.

Finalmente el Capitán América reaparece en la época actual. Han pasado 75 años de la Segunda Guerra Mundial. Después de un proceso de adaptación, Steve Rogers abandona a los vengadores y decide pasar a formar parte de SHIELD.

La Miniatura

Podemos ver que el héroe por excelencia de Estados Unidos de América tiene facetas muy definidas en su historia y en esta colección han decidido representar esta historia, brindándonos una escultura del Capitán América muy bien lograda. Dinámica. Poniendo gran énfasis en su arma por excelencia el escudo, mismo que es muy característico en cada etapa de los comics del Capitán América.

El Dial

En primer lugar tenemos a Capitán América 001, de rareza común (blanco) corresponde a la versión moderna, con su escudo redondo en blanco, rojo y azul con su estrella al medio,  cuyo material es vibranium.

Vemos que esta miniatura posee un excelente dial que por sus 75 puntos, con 6 clix de vida, lleva un escudo rayado que le permite ser indomable, con un rango de ataque a distancia de 6 cuadriculas y con la palabra clave Avengers. Con valores que van de altos a medios bajos; sus habilidades incluyen Charge (Moverse la mitad y golpear al enemigo), Flurry en el movimiento, y en su defensa Combat Reflexes (+2 a la defensa en el ataque cuerpo a cuerpo) y Toughness.

 

 

Los poderes blancos de esta figura la vuelven muy versátil, ignora el terreno difícil en movimiento, tiene un trait llamado Man Out Of Time, es decir el hombre fuera del tiempo, que le permite hacer un cambio de enfoque y cambiarse con otra capitán america que posea el mismo trait en el mismo clix. Finalmente un segundo trait, Vibranium Shield, como una acción gratuita que le permite elegir entre Running Shot (Moverse la mitad y realizar un ataque a distancia) o Close Combat Expert, convirtiéndole en una amenaza tanto de cerca como de lejos dependiendo del poder elegido.

 

 

 

 

El Capitán América 017, de rareza infrecuente (verde), corresponde a la etapa de Steve como espía y miembro de SHIELD, teniendo como diferencia, el color de su escudo para representar esta faceta, en la cual su escudo fue destruido y para remplazarlo tenia un escudo de energia fotónica, proporcionado por Sharon Carter.

Con igual costo que la figura 001, e igual número de clix’s y valores muy similares, podemos apreciar que esta figura no posee Rango de ataque a distancia, ya que no puede lanzar su escudo de proyección; sus palabras claves son SHIELD y Spy. Además en lugar de Toughness, esta figura posee Defend y Mastermind, lo que la convierte en una figura más de apoyo.

 

 

 

Los poderes blancos son 2, al igual que su antecesor Man Out Of Time,  con su mismo efecto. Y finalmente un segundo trait Expandable Hard Light Shield, que representa el uso del Escudo de luz expandible, que en primer lugar le da Energy Shield/Deflection y una acción gratuita que le permite mejorar en 1 la defensa de sus compañeros adyacentes cuando son atacados a la distancia o elegir una casilla adyacente, esta casilla será terreno bloqueado mientras el Capitán no abandone su lugar. Sin duda Steve en esta versión es un personaje enfocado en ayudar a sus amigos.

 

 

 

Para terminar Capitán América 033, cuyo símbolo de rareza es de color plata, es decir  raro, esta miniatura corresponde a la edad de oro de Steve Rogers, su figura incluye el escudo original del Capitán, alargado y muy similar a un escudo de un caballero. Con claves Howling Comands, Invaders, Past y Soldier, posee igual costo y vida que los anteriores, sus valores se mantienen similares, incluyendo un disparo a dde rango 5, Charge y Side Step, su defensa incluye Energy Shield/Deflection y  Toughness.

 

 

 

 

Entre los poderes blancos al igual que sus antecesores es  Man Out Of Time, razón por la cual estas tres figuras podrían intercambiarse en el mismo dial en cualquier momento del juego. Un segundo Trait, Triangle Shield, refiriéndose a su clásico escudo triangular que le permite usar Leadership, y si posee un token, suma +2 a la tirada. Finalmente un poder blanco de daño A Symbol of Liberty and Freedom for 75 years que lo consagra como un símbolo de la libertad durante 75 años, y complementa el poder anterior pues si el Liderazgo es exitoso, se puede elegir un valor de combate y todos los amigos que compartan clave mejoran ese valor de combate en 1. Esta versión del Capitan América, es un gran apoyo y un golpeador medio.

 

 

Como hemos podido analizar estas tres miniaturas del capitán América, representan el recorrido del personaje por las diferentes paginas del cómic en tres momentos diferentes de su existencia.

El Capitán América es muy versátil y sin duda divertido de jugar,  el poder usar el mejor entre las 3 figuras dependiendo de la situación que se enfrente turno a turno, lo convierte en un personaje excepcional. Además debido a su costo puede ser incluido en gran cantidad de equipos.

¿Ustedes que piensan, como jugarían estas excelentes miniatura?

Author ALEF
Published
Categories HEROCLIX
Views 50
Carrito vacío