BOARD GAME - JUEGOS DE MESA

Juego de mesa es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre. Según las reglas, que son diferentes para cada juego, pueden participar en ellos una o más personas.

Los juegos generalmente tienen un objetivo que un jugador pretende lograr. Los primeros juegos de mesa representaban una batalla entre dos ejércitos, y la mayoría de los juegos de mesa modernos se basan en derrotar a los oponentes en términos de contadores, posición ganadora o acumulación de puntos.

Mientras unos juegos requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, otros juegos simplemente están basados en el puro azar.1

Por su naturaleza, los juegos de mesa no conllevan en general actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta.
Hay muchas variedades de juegos de mesa. Su representación de situaciones de la vida real puede ir desde no tener un tema inherente, como las damas, hasta tener un tema específico y una narrativa.
El tiempo requerido para aprender a jugar o dominar un juego varía mucho de un juego a otro, pero no está necesariamente correlacionado con el número o la complejidad de las reglas; juegos como el ajedrez o Go poseen reglas relativamente simples, pero tienen una gran profundidad estratégica.

Mostrando todos los resultados (5)

Carrito vacío