BATMAN BEYOND

Hoy que se celebra el Batman Day, queremos describirles una de las miniaturas de Heroclix Batman Serie animada. La miniatura que fue elegida es Batman Beyond,  quien usa el traje es Terry McGinnis quien se convirtio en el Batman del futuro, 10 de enero de 1999, cuando debutó la serie con los capitulos Renacimiento 1 y 2.

Aspecto fisico.

Batman se encuentra de pie y en guardia  con sus piernas ligeramente flexionadas, y sus brazos en posición tal cual un vaquero listo para el duelo, su traje es el clásico de la serie, en color negro brillante y portando su escudo en el pecho en forma de murciélago futurista pintado de color rojo, además de sus caracteri­sticas orejas puntiagudas y el baticinturón de color plata. A pesar de que es una figura voladora no tiene desplegadas sus alas rojas, como su antecesora.

Análisis del dial de combate.

Al ser Terry McGinnis, es un intrépido joven que vive en una ciudad Gótica futurista, y que busca justicia tras el asesinato de su padre, Terry de la noche a la mañana se transforma en Batman, gracias a que se roba el traje de la baticueva, Terry es la mezcla de una gran energí­a y tenacidad acompañada de su falta de experiencia, todos estos detalles los podemos observar en la construcción de su dial.

Lo primero que hace al ponerse el traje es demostrar que es un alma libre que le gusta volar alto, gracias a su propulsor de arranque instalado en su batitraje, un rasgo que se ve reflejado en su símbolo de velocidad; su juventud y tenacidad esta reflejada mediante su escudo rayado que demuestra su indomable fortaleza que le permite activarse sin generar daño por esfuerzo.

Ademas el dial de combate refleja que en sus primeras etapas de conocimiento de su traje Terry ataca a sus rivales a distancia y con precaución, pero conforme va conociendo los detalles del traje y sus ganas de hacer justicia hace que se acerque a ellos para golpearlos frente a frente, siempre escuchando atentamente la voz de la experiencia de su mentor Bruce Wayne, quien le aconseja y le permite decidir al inicio de su turno, entre alguno de los siguientes poderes Garras, Explosión de Energía, Incapacitar, Robar Energía;  siguiendo sus sabios consejos Batman es mas cauteloso en sus últimos clics. En resumen el manejo de esta figura es fácil, porque simplemente hay que dejarse llevar por el camino diseñando en su dial de combate.

 

Estrategia a Distancia

En su primera vida, puede atacar con los lanzamisiles instalados en su muñecas a  dos objetivos a rango de 6, moviéndose hasta 5 cuadriculas con disparo a la carrera y que generan un daño penetrante de 3 al adversario, sus disparos llegan al blanco a pesar de que pasen por terreno obstruido gracias a su mejora de disparo. No hay que olvidar que puede apuntar a dos distintos enemigos no adyacentes y generar daño a ambos. Si se consideramos que el movimiento termina en terreno obstruido, podría camuflarse gracias a su habilidad de Batman Ally.

 

 

Si no se camufla y algún enemigo quieren atacarlo, Batman puede usar cambio de forma gracias a la tecnología de camuflaje de su traje, y si llegara a fallar las mejoras del batitraje generan invulnerabilidad que reduce el daño en dos.

 

 

 

 

Estrategia Cuerpo a cuerpo.

En sus clics 2 y 3, Batman puede acercarse a sus rivales gracias a la Carga proporcionada por el despliegue de sus alas planeadoras, con un movimiento limitado de 5 plazas, y generar un ataque gratuito que podría combinarla con sus polaridad inversa que generar un efecto terremoto  o directamente escuchar a su mentor y usar las cierras circulares del batitraje  que hacen mayor daño que el habitual mediante el poder de garras.

El punto mas débil de estas vidas es su defensa que depende de la contextura muscular de Terry, y que  solamente reduce en 1 el daño gracias al poder de dureza. También podría camuflarse y eludir algún ataque con cambio de forma, en su clix 2.

Otras estrategias.

Sus dos siguientes clics son realmente interesantes, ya que se puede aplicar una estrategia mixta, es decir podría mantenerse en cuerpo a cuerpo y defenderse con la aplicación de cargas eléctricas que ayudan a aplicar los reflejos de combate y aumentar su defensa a 19 puntos siendo muy difícil golpearlo, mientras tratan de golpearlo podría utilizar constantemente cierras circulares como si fueran garras para eliminar rápidamente a sus rivales y si fuera herido usar los amplificadores de resistencia para robar de energía de sus rivales en cada golpe y así recuperar clics. Si sus rivales fueran muy fuertes podrí­a tratar de separarse gratuitamente por su entrenamiento de combate que le permite dar un paso lateral y utilizar los batarangs explosivos que generan una explosión de energí­a para herir a varios enemigos y como puede apuntar a dos enemigos a la vez, puede generar daños a dos grupos de enemigos.

Estrategias de ultimo momento.

Si Batman estuviera  en su ultima vida, puede tomar dos decisiones dependiendo de su posición en el terreno. Atacar a distancia con disparo a la carrera y explosión de energí­a, defenderse con 18 puntos gracias a su escudo de energía o estar camuflado gracias a su habilidad de equipo. La segunda alternativa es  jugárselas y atacar cuerpo a cuerpo para recuperase con robo de energía.

No olvidar.

Batman Beyond posee un enlace audiovisual de doble dirección, que se traduce en el uso de Perplex a partir de su clix 3, que nos permitirá modificar en cada turno los poderes de nuestra figura, de un aliado o un adversario. De igual manera la mejora de disparo hará que sea más fàcil herir a los rivales que se quieran escabullir en terreno obstruido. Y por ultimo su indomable tenacidad gracias a su escudo rayado que permite que tengamos más acciones.

Figuras de apoyo.

Bruce Wayne número 48 de la misma colección, quien tiene un poder especifico para Batman del Futuro. NO ACEPTO NADA EXEPTO LA EXCELENCIA: una vez por turno, cuando Batman Beyond erra un ataque, puede volver a tirar ese ataque. Si lo hace aumenta el resultado del ataque en +1. También puede tener otro aliado de su propia serie la Comisionada Barbara Gordon figura número 20. Las tres figuras futuristas hacen un equipo de 175 puntos, que puede verse reforzado por otras miniaturas que compartan palabras clave como Batman Family o Future la serie de Batman del futuro, o ciudadanos de Gotham City.

Conclusión. 

Batman Beyond, es una figura que seguro estará en tu colección, que por 100 puntos y 6 clics, se caracteriza por su dinámica ya que se pueden implementar estrategias de ataque a distancia y cuerpo a cuerpo, es una miniatura difi­cil de eliminar gracias a sus diferentes formas de defenderse. Y hará un gran equipo con otros aleados de Batman.

Author LordOfTheWar
Published
Categories Sin categoría
Views 962
Carrito vacío